Programa XXIX Jornada Mundial del Enfermo en la Arquidiócesis de Cochabamba

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Cochabamba invita a participar de las actividades programadas en ocasión a la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará este próximo 11 de febrero.

Además de las acciones propias que Pastoral de la Salud realizará con enfermos y quienes cuidan de ellos, se invita a participar de las siguientes actividades:

08:00 Celebración Eucarística en la Catedral Metropolitana, presidida por nuestro Arzobispo

ROMERÍAS DE ORACIÓN
09:30 Oración por los enfermos, Complejo hospitalario Viedma
10:00 Oración por los enfermos, Instituto gastroenterológico
10:30 Oración por los enfermos, Materno Infantil Germán Urquidi
11:00 Oración por los enfermos, Seguro Social Universitario

Actividades coordinadas con Pastoral de la Salud, Comisión de Misiones, P. Reynaldo Acomata y P. Félix Serrudo

También el Hospital de la Caja Nacional de la Salud vivirá una actividad, en coordinación con el voluntariado de Salud y P. Fernando Carrillo

Al mismo tiempo se invita a que esta jornada podamos encender una velita blanca en los hogares y unirnos en oración por todos los enfermos, particularmente aquellos que sufren a causa de la pandemia.

Extractamos un párrafo del Santo Padre en su mensaje por la Jornada Mundial del Enfermo: “La celebración de la 29.a Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar el 11 de febrero de 2021, memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus. A todos, especialmente a los más pobres y marginados, les expreso mi cercanía espiritual, al mismo tiempo que les aseguro la solicitud y el afecto de la Iglesia”.