vie. Oct 18th, 2019

Punata celebró al Señor de los Milagros en su 100 años de festividad

La Parroquia San Juan Bautista de Punata, de la Vicaría del Valle Alto Cochabambino, conmemoró la Festividad del Señor de los Milagros en su centésima celebración, con la presencia de devotos del interior y exterior de país.

Las actividades se fueron realizando durante las últimas semanas de septiembre, donde se celebraron, las centrales, del 26 al 30 de septiembre, con demostraciones de fe en la danza y culturales con las serenatas. La Celebración Eucarística fue lo primordial en esta festividad, tanto en los barrios, como las que se vivieron en el Templo parroquial.

El sábado 28 y domingo 29 se realizaron las Eucaristías de fiesta, la primera presidida por Mons. Luis Sainz, Arzobispo Auxiliar Emérito y la Segunda por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, quienes destacaron la fe y devoción que los devotos expresan en sus distintas formas de expresión. Pero recordaron que es de suma importancia también encontrar al Señor Crucificado en los hermanos que sufren pues, como Iglesia, como católicos, nuestra misión está en el necesitado, como el pobre Lázaro, presentado en el Evangelio.

Esta festividad tuvo la característica de celebración Nº 100 pues en el año 1919, a iniciativa del Coro Parroquial, se inicia la devoción y fiesta al Señor de los Milagros; imagen traída desde España.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]