«Que al verte, vean a Cristo, que ama, perdona y es solidario» Mons. Oscar

Con estas palabras Mons. Oscar Aparicio, en este domingo VII del Tiempo Ordinario, invitó a vivir profundamente nuestra vocación cristiana, en relación a las lecturas que nos presenta un estilo diferente de ser, LA SANTIDAD, donde prima el amor y el perdón.

Recordó que el Señor nos involucra en su misión preparándonos para el camino de ser discípulos suyos, en los planes de Dios y aceptando su palabra. Por ello en el evangelio se nos dice: Sean Santos, al mismo modo de Dios.

Por su modo de ser podemos decir que Dios es Amor, que ama profundamente al ser humano, que es pura bondad, el pastor nuestro y el que perdona. “Que amando tanto extiende su misericordia sin límites” dijo el Arzobispo, que sabiendo Dios de nuestros conflictos, nos llama a la conversión y vivir en su ley.

Con ello llamó a asemejarnos plenamente a Cristo, que todo quien nos vea pueda encontrar en nosotros a Jesús, Jesús que es amor, que es perdón, que es caridad. “Que te confundan con Jesús” cuál es la invitación de los retiros ignacianos; porque somos de Cristo y Cristo es de Dios. Destacando la figura de Virginia Blanco y Nazaria Ignacia que supieron hacer un camino de santidad, al que también podemos alcanzar.

Destacó además la difícil situación de nuestros hermanos en Tiquipaya, señalando que se desvelan nuestros graves problemas y límites, desvelan nuestros desamores y nuestros descuidos. “Cuando hieres a la naturaleza, la naturaleza se va en contra. Cuando solo por el lucro estas dispuesto a engañar esto tiene consecuencias nefastas”, dijo el Arzobispo e invitó a ser solidarios con todos nuestros hermanos, apoyando los centros de acopio de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: