Radio María en «Mariathon» 2021

Con el lema «Testigos de la Esperanza», este mes de octubre, mes misionero, mes del Santo Rosario, Radio María Bolivia emisora católica, está llevando adelante la Novena Versión Mariathon, octubre 2021.

La “Mariathon” es un evento que se realiza en diferentes países del mundo, donde se encuentra presente la obra de Radio María, con el objeto de recaudar fondos para el sostenimiento de cada emisora mariana.

Es ante todo un evento espiritual que implica completamente a todos los que son parte de la radio, de muchas maneras. Los voluntarios que se reúnen para orar y ser enviados, los oyentes que sintiéndose movidos por la caridad contribuyen y, además, difunden a otros cuando dicen: «escuché en Radio María…, hay este programa que me ayudó….» También están los Obispos, los sacerdotes, religiosos y religiosas que reconociendo la misión de Radio María apoyan con su oración y abriendo espacios y canales para la recolecciones de aportes, por ejemplo, en los avisos parroquiales, dando un espacio para compartir sobre la actividad de la Mariathon y permitiendo que al final de la Santa Misa los voluntarios con sus latas reciban su caridad que se traduce en obra de Evangelización.  Así se teje esta obra de Radio María en Bolivia que está en una etapa de renovación y fortalecimiento.

Radio María en su producción no tiene publicidad, propaganda y tampoco vende espacios. Esta emisora expresa: “El Evangelio para ser predicado requiere primero la vivencia; segundo, la experiencia de conocer al Señor, nos nueve a comunicar la Vida y nos pone en “salida” (constante pedido del Papa Francisco). Pero el Evangelio encuentra obstáculos cuando desnuda el pecado y quiénes inducen a este mal donde caen las almas, aquí reluce la condición del profeta que denuncia el mal y el pecado, esta predicación sin duda requiere claridad en la enseñanza del Señor, del Magisterio de la Iglesia y la Tradición. Se necesita una dosis de fortaleza y valentía, ante todo se requiere de una libertad de conciencia para predicar el Evangelio que nos libera. No se puede predicar la Libertad teniendo condiciones de las políticas publicitarias y la propaganda”.

Por eso Radio María, invita a toda la población boliviana, tanto en el país o del exterior, para que apoye las actividades del voluntariado de Radio María a nivel nacional que acude por ese «granito a granito», para sumar y hacer que esta obra, emisora de la Evangelización, siga llegando a los oyentes.