Sáb. Sep 24th, 2022

“Red Kawsay” en Bolivia, contra la trata de personas

IglesiaViva// Red Kawsay, es una Red Internacional de Vida Consagrada comprometida en la construcción de una sociedad sin trata de personas, promoviendo a través de acciones concretas, la dignidad, la justicia y la solidaridad y objetivo de la red: “Articular recursos y acciones de la Vida Consagrada en la sensibilización sobre la trata de personas en los diferentes ámbitos de la sociedad, para prevenir que más personas sean implicadas y asistir a las afectadas.”

Red Kawsay

Red Kawsay Internacional surgió en el año 2010 con dos talleres de capacitación que se realizaron en Lima, Perú. Allí participaron varios países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, que vieron la necesidad de crear una red de vida consagrada para sensibilizar y luchar contra el delito de Trata. En ese año lamentablemente Bolivia no concretó la conformación de la red.

En Bolivia

En Bolivia el año 2019, desde la CBR, se crea la comisión contra la Trata de Personas, ésta fue integrada por las Congregaciones: Escalabrinianos, Buen Pastor y Trinitarias.

Con la pandemia la comisión se dispersó, pero luego de varios encuentros y fortalecida con la presencia de otras Congregaciones (8) y laicos, se retoma la comisión, para luego sumarse a la Red Kawsay Internacional.

El día 08 de febrero, día en se celebra la “Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas”, se oficializa la Red Kaway Bolivia, que tiene 4 niveles de acción: Prevención, sensibilización, atención a víctimas y la formación.

A %d blogueros les gusta esto: