Sáb. Sep 24th, 2022

Religiosos y Religiosas de Bolivia caminando junto a los Pastores

Hna. Bruna Pierobon, delegada para la Vida Religiosa expresó el saludo de la Conferencia Boliviana de Religiosos, a los Obispos reunidos en la CX Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Descarga aquí el documento

PrensaCEB// La CBR de la Arquidiócesis de Cochabamba agrupa a más de 600 comunidades Religiosas y Religiosos en los nueve departamentos del país. Centrados en el lema “Caminando Juntos”, la Hna. Pierobon indicó que es un lema Sinodal que está de acorde con el discernimiento y la reflexión que la Iglesia universal está realizando, “en un  proceso de diálogo y escucha, y con miras a lo que es el Sínodo sobre Sinodalidad”, indicó.

“Nuestra presencia, en esta Asamblea, es signo que quiere expresar nuestro acompañamiento y cercanía que se hace luz y camino en comunión eclesial conforme al Evangelio que anunciamos, proclamamos y predicamos. Juntos queremos renovar la experiencia de comunión con toda la Iglesia y la experiencia de misión compartida, inserta en las heridas del mundo”, dijo la Vicaria.

Añadió que el compromiso con los pobres y vulnerables se hace visible en el Seminario taller sobre Prevención y Atención del Abuso Sexual de Menores y Personas en Situación de Vulnerabilidad, que se está  llevando a cabo esta semana, con el objetivo de acompañar y visualizar el impacto y las consecuencias que ocasiona este mal a la Iglesia.

Asimismo la Hna. Pierobon, lamentó la muerte del Hno. Wilberth Daza, OFM en Santa Cruz y de las tantas víctimas, “pedimos para que la justicia boliviana sea transparente para con todos sus ciudadanos” concluyó.

SALUDO-CX-ASAMBLEA-CEB-CBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: