Sáb. May 25th, 2024

Retiro del Clero Diocesano: “Construir un hombre nuevo que guíe a la Iglesia a ejemplo y modelo de Jesús”

 El Clero Diocesano de la arquidiócesis de Cochabamba vive el retiro espiritual anual, a media semana es que se siente aun con mayor intensidad esta preparación y formación bajo una reflexión muy profunda del ministerio Sacerdotal y la comunión con Dios.

La formación que reciben los sacerdotes en este encuentro espiritual esta guiada por el obispo emérito de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Braulio Sáez García, y nos refiere que la misma se impulsa bajo la línea del Papa Francisco ser: “Iglesia Sinodal”

¿Qué significa el Sacerdocio? Con esta incógnita inicia el encuentro y reflexión de los sacerdotes, no debemos olvidar que nuestra misión es trabajar por el ser hombres nuevos que guíen a la Iglesia teniendo como ejemplo y modelo a Jesús Nuestro Señor y Salvador.

Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, resalta el avance de las jornadas de reflexión que viven los sacerdotes diocesanos en Cochabamba, es un encuentro muy positivo con la presencia de la mayoría de los presbíteros del Clero.

¡Una experiencia nueva!

Para el Padre Roberto Villarroel Villarrubia, recientemente recibió la ordenación sacerdotal, que actualmente se encuentra brindado su servicio en Tiraque y Vacas, neos menciona que esta semana le toca vivir por primera vez encuentro del Clero, la cual considera muy positiva, siendo las expectativas superadas y brindando el animo a permanecer y proyectar su vocación en la comunidad eclesial y la feligresía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: