Ruth Riskowsky, nueva rectora de la Universidad Católica regional Cochabamba

“Tengo la suerte de recibir la dirección de la U.C.B.  de Cochabamba en uno de sus mejores momentos, una institución que hoy por hoy se halla a la vanguardia de la educación superior” expresó Ruth Riskowsky, luego que el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Marco Antonio Fernández Calderón,  le impusiera la banda rectoral como la máxima autoridad ejecutiva de la Unidad Académica Regional Cochabamba, por el periodo 2020 – 2024.

Con la presencia del Arzobispo de Cochabamba, que también desempeña las funciones de Gran Canciller de la U.C.B.  Mons. Oscar Aparicio; del Rector Nacional, además de otras autoridades nacionales y regionales de la Institución, e invitados especiales, se desarrolló el solemne acto de posesión de la flamante Rectora Regional.

El pasado viernes, la Junta Directiva de la U.C.B.  en el marco de sus atribuciones, encomendó esta importante función a la académica teresiana Ruth Tania Riskowsky Arraya, egresada como maestra en Literatura y Castellano y con maestría en Formación Docente e Innovación Educativa en la Universidad de Barcelona.

En parte de su alocución, Mons. Oscar Aparicio valoró el compromiso de Riskowsky al asumir el cargo. “Fue un pedido a una mujer de fe” – puntualizó. Y se dirigió a la Rectora señalando “Has dedicado tu vida a la educación, por tanto, asume este nombramiento como un designio de Dios. Que Él te acompañe y te dé fuerza”.

Cuando la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”  inició su mayor expansión en la ciudad de Cochabamba, en 1991, Riskowsky impartió cátedra en la Carrera de Comunicación Social. Estas funciones se suman a los más de diez años en los que impartió docencia en educación superior en el Instituto Normal y en tres universidades del sistema.

En la parte central del evento, el Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández, destacó el importante crecimiento cuantitativo y cualitativo que experimenta la UCB. “Son varios logros alcanzados, que validan el trabajo que emprendimos a lo largo de estos años, indicó. Tenemos que ver este crecimiento con optimismo, pero con mucho mayor compromiso para emprender los grandes retos que tenemos por delante” – afirmó.

Riskowsky sucede a cuatro rectores regionales en la Unidad Cochabamba: el sacerdote jesuíta Miguel Manzanera, el  superior agustino Hans van den Berg, René Santa Cruz y Alfonso Vía Reque. Es la primera dama que asume tal investidura, aunque las funciones de alta Dirección no son ajenas a su trabajo, ya que desempeñó la Dirección del Instituto Normal Superior Católico por casi dos décadas.

Visiblemente emocionada, la nueva Rectora destacó que “las instituciones crecen y se fortalecen no sólo por el trabajo de sus directivos, sino cuando todos y todas asumimos la institución y aportamos entre todos. Pongo en manos de Dios mi día a día y tengo la plena certeza de que este Dios de la vida acompañará este recorrido que hoy empiezo”.

En un periodo de nuevos retos para la Regional Cochabamba, existe mucha expectativa por la gestión que Ruth Riskowsky está emprendiendo. La comunidad plena de la UCB la acoge con el mayor cariño y con la esperanza de seguir aportando con lo mejor de sí en procura de seguir constituyéndonos entre las mejores universidades de Bolivia.

Fuente/// Universidad Católica CBBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: