Mié. Sep 22nd, 2021

Se avecina la Semana de Hermandad 2021

Iglesia Viva// Más de seis décadas de hermandad y fraternidad. Concretamente 62 años. Ese es el tiempo que la Iglesia de Bolivia y las Iglesias de Hildesheim y Tréveris, en Alemania, caminan de la mano en una labor pastoral que, más allá de las diferencias culturales, ha sabido encontrar espacios de unión. Este año, para celebrarlo, se impulsa la Semana de Hermandad bajo el lema “Custodiar la Creación: Signo del Amor de Dios”. Se realizará del 26 de septiembre al 3 de octubre, tal y como detalla Cecilia Dörfelt, Secretaria ejecutiva de la Comisión de Hermandad de la Conferencia Episcopal.

Peregrinación: “Caminando Juntos”

En el marco de la “Semana de Hermandad” se realizarán las Peregrinaciones “Caminando Juntos”, iniciativa que surge de esta hermandad. En Alemania se realizará una caminata por el Cambio Climático y en Bolivia apegados a la realidad nacional la Comisión ha decidido realizar Peregrinaciones a los Santuarios.

Por ello las peregrinaciones marianas tendrán tres lugares de encuentro: Iniciará en la jurisdicción de Camiri el 18 y 19 de septiembre con el Santuario “Virgen de los Remedios”, en Villa Montes – Tarija.

El segundo lugar será Chirca en La Paz, los días 20 y 21 de septiembre, en el Santuario “Nuestra Señora de la Natividad”.

Ambas contarán con una celebración eucarística y exposición de fotografías sobre el medioambiente, de la mano de la Fundación Jubileo.

La población boliviana puede asistir registrándose en el formulario: https://forms.gle/F2r2vVRkoDjy7sb56.

La Comisión de Hermandad cubrirá los gastos de alimentación y estadía, para mejor organización e información se debe escribir al correo: [email protected]. Las inscripciones para participar de estas peregrinaciones son hasta el 3 de septiembre.

Semana de Hermandad

La Semana de Hermandad se llevará a cabo en el Vicariato Apostólico de Pando, del 26 de septiembre al 3 de octubre, la misma iniciará en Cobija y recorrerá las distintas comunidades del Vicariato, entre ellas: Porvenir, Puerto Rico, El Sena, Guayaramerin, concluyendo en Riberalta, con la Peregrinación que acompañará la Virgen del Carmen por el rio.

En el lugar se realizará la Eucaristía de Clausura y se prevé una Firma de Lineamientos de Hermandad para los próximos 10 años (2021 -2031), en paralelo con Alemania.

“Custodiar la creación: signo del amor de Dios”

El lema elegido este año se apoya en la temática que desarrolla la Hermandad, “Justicia Climática”.

La palabra “Custodiar” se debe al Año de San José, quien fue custodio del niño, dando así un significado más profundo al cuidado de la naturaleza, haciendo que las personas se involucren de mejor manera.

“Signo del amor de Dios”, fue tomado de la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.

Cecilia Dörfelt, invita a ser parte de este momento y “poder dejar su granito de arena no solo como Católicos, sino como buenos ciudadanos y recordemos custodiar la creación a través de nuestras acciones y junto Alemania podamos hacer que estas acciones hagan de un mundo mejor.”