Se inaugura investigación sobre curación extraordinaria.

Con un acto protocolar eclesiástico se dio inicio al proceso diocesano de investigación sobre una presunta curación extraordinaria, atribuida a Dios, por intercesión de la Venerable Sierva de Dios Virginia Blanco Tardío.

El pasado jueves 27 de febrero, en el auditorio del Arzobispado de Cochabamba se realizó la inauguración, del proceso, para investigar una curación extraordinaria que se tuvo en un sacerdote, que sufrió un hecho que le habría quitado la vida y del que fue sanado, por el que se atribuye la intercesión de Virginia Blanco.

Al iniciar el acto se recordó a P. Francisco Dardichón, que justamente ese día partió a la casa del Padre, y se dio lectura a una pequeña cita de la biografía que él había realizado sobre Virginia Blanco. Seguidamente se realizó la invocación al Espíritu Santo, encomendando a Dios el proceso, la iluminación y guía de quienes trabajarán en esta investigación.

Posteriormente, el Arzobispo expresó unas palabras en las que llamó a dar gracias a Dios que nos regala un día para la santidad, que si es su voluntad, prontamente pueda, Virginia Blanco ser beatificada. Pero también recordó que nuestra vocación es llegar a la santidad. Seguidamente P. Miguel Manzanera realizó un recuerdo del caminar del proceso.

Luego se realizó la lectura del Decreto Arzobispal que autoriza la solicitud del Postulador para iniciar la causa para la beatificación, haciendo apertura del proceso de verificación y estableciendo un tribunal para este cometido.

El Arzobispo llamó a todos quienes son parte del tribunal y realizaron lectura de juramento y firma correspondiente. El tribunal está constituido por:

• PRESIDENTE, Mons. Oscar APARICIO CÉSPEDES
  • POSTULADOR, P. Dr. Miguel MANZANERA GARCÍA SJ
  • NOTARIA ACTUARIA, Lic. Lilibeth VILLAZÓN SOLIS
  • DELEGADO EPISCOPAL, P. Dr. Luis PALOMERA SERREINAT SJ
  • PROMOTOR DE JUSTICIA, P. Dr. Franz Christian ROJAS URQUIDI (Canciller)
  • PERITO MÉDICO, Mons. Dr. Carlos Enrique CURIEL (Obispo Auxiliar)

Durante este tiempo se harán las consultas, tomas de testimonios y peritajes correspondientes que verifiquen si realmente habría ocurrido una curación extraordinaria. Siendo así se dará paso a elevar informe a la Causa de los Santos en la Santa Sede para su respectiva investigación. De ser aceptado se podría tener a la primera Beata Boliviana nacida en Cochabamba.