Sáb. Abr 20th, 2024

Se realizó la II Asamblea de Pastoral Rural de la Arquidiócesis, en sintonía sinodal local y universal

Con presencia de los señores Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos comprometidos, se celebró en CADECA la Segunda Asamblea de Pastoral Rural de la Arquidiócesis de Cochabamba, con el tema: Sinodalidad local y universal (comunión, participación y misión).

En sintonía con la temática de esta asamblea se enfocó en el camino sinodal y los desafíos para la vida eclesial, con un enfoque en el espacio rural. En concordancia P. Juan Carlos Molina presentó el trabajo vivido en la anterior asamblea y expuso elementos concernientes a la participación y misión en la sinodalidad.

Se realizaron, además, trabajos grupales entorno a caminar juntos, el cómo, las dificultades y las mejoras en ese proceso. Con ello se entregó un cuestionario para ser trabajado en las comunidades para ser respondido y devuelto hasta el 20 de enero de 2022.

Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba compartió el cómo se debe actuar en el Camino Sinodal, animando así a irse preparando para este proceso que vivirá la Arquidiócesis.

Concluyendo se tuvo la Eucaristía que fue presidida por Mons. Iván Vargas Arzobispo de Cochabamba, quien llamó a seguir en el compromiso de servicio a la Iglesia, impulsando todo el proceso sinodal que se vaya a vivir pues en necesario ser una Iglesia que camina junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: