dom. Ago 18th, 2019

Se reafirma convenio de cooperación institucional, en educación, con el estado

El 30 de julio del año en curso, se reunió el Ministerio de Educación con la Iglesia Católica, para reafirmar el Convenio sectorial de Cooperación Interinstitucional en el ámbito de la educación, suscrito entre la Iglesia Católica en Bolivia y el Estado Plurinacional de Bolivia.

En esta reunión participaron el Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, junto a la Directora General de Asuntos Jurídicos, Dra. Silvia Mejía con el Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Fernando Bascopé, el Secretario Ejecutivo Juan Luis Zeballos Merubia y la Directora Regional de Escuelas Populares Don Bosco, Elsa López.

Esta audiencia con el Ministro tuvo el objetivo de entablar un diálogo propositivo en la búsqueda de lograr una mejor coordinación intersectorial para el bien de la Educación del país, según se indica en la Constitución Política del Estado y Ley 070 (Ley Educativa Avelino Siñani Elizardo Pérez)

Durante la Audiencia con el Ministro, se realizaron intercambios de criterios sobre la educación en Bolivia. De parte del Área de Educación de la CEB, se entregó al Ministro el “Directorio Estadístico del Servicio Educativo Católico en Bolivia”, que  pone en conocimiento el número y lugar de las Unidades educativas de convenio – regular, alternativa y superior que administra la Iglesia Católica en las 18 jurisdicciones eclesiales del país.

Por su parte el Ministro Aguilar, valoró el trabajo que brinda la Iglesia Católica a las comunidades más alejadas del país y su contribución para mejorar la calidad de la Educación.

Durante este encuentro se remarcó la vigencia de “Convenio sectorial de cooperación Interinstitucional en el ámbito de la educación, Suscrito entre La Iglesia Católica en Bolivia y el Estado Plurinacional de Bolivia”, acordando que en los próximos días se emitirá un “documento mayor” que ratifique la validez del mismo.

En esta dinámica de coordinación, también se habló de la calidad educativa en el país, así como la formación docente. En estos puntos el Secretario Ejecutivo del Área, obsequió al Ministro la Memoria del “V Congreso Educativo de la Iglesia Católica” (2017), a fin de compartir sobre el servicio y el caminar de la comunidad educativa de la Iglesia frente a los desafíos del siglo XXI.

Para el Secretario ejecutivo del Área, está reunión aportará a los objetivos de esta instancia, que tiene como principal: “Contribuir a mejorar la calidad de la Educación Católica en nuestro país, apoyando los modelos y paradigmas organizados y desarrollados por el Estado” desde la Luz del Evangelio. Al mismo, se ve como un tiempo favorable y una gran oportunidad para la Educación Católica en todas sus instancias y estamentos.

FUENTE // IGLESIA VIVA

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: