Mié. Sep 23rd, 2020

«Seamos comunidad, en un espíritu de caridad, de atención al otro» Mons. Oscar

Este domingo, la Palabra de Dios nos recordaba que estamos llamados a vivir el amor de Dios y el amor al prójimo. En ello se basó la reflexión de nuestro Pastor Mons. Oscar Aparicio, quien nos invitaba a ver cómo es Dios, para ser como Él y convivir con nuestros hermanos; en fraternidad y comunión.

Inició recordando que ya estamos celebrando el mes de la Biblia, en esta realidad que la Iglesia vive. Con ello invitó a poner una mayor cercanía con la Palabra de Dios, para que nos ilumine y nos fortalezca. Instó a dedicar cada día un pequeño trozo de las sagradas escrituras, “Puedan meditarlo para que ilumine la vida de ustedes”.

Ya sobre las lecturas, nuestro Arzobispo remarcó que el tema principal es el amor de Dios y el amor hacia al prójimo, que debería existir y crecer entre nosotros. Haciendo referencia a la primera lectura nos recordó que estamos llamados a también poder realizar la corrección fraterna, así vivir en el amor.

“Las relaciones humanas, la sociedad no se construyen solamente en preceptos, en normas, en reglas, sino en un espíritu de caridad, de atención hacia el otro”, expresó nuestro Pastor, destacando que como comunidad estamos llamados a una buena relación, a un convivir entre hermanos.

Remarcando, sobre la Corrección Fraterna: se trata de mantener un espíritu fraterno de comunión, poniendo atención en el hermano, ayudándonos a ser mejores cada día. Llamó a comenzar en casa, viviendo en fraternidad, viviendo en amor, que es la invitación del Señor.