Semana de la Familia, en el Año de la Familia

Desde Pastoral Familiar en el Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana se invita a participar de la “Semana de la Familia” que se realizará del 10 al 16 de mayo del presente año.

Iglesia Viva/// La Semana de la Familia, se realiza del 10 al 16 de mayo, dándole realce al Día Internacional de la Familia que se celebra el 15 de mayo. Así lo informa Mario Ríos, Responsable de Pastoral Familiar en el Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana

Para la Iglesia en Bolivia se desarrolla en torno a dos eventos: El Año de San José y el Año de la Familia, conmemorando la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

La Pastoral Familiar de Bolivia propone para esta semana catequesis basadas en la imagen de san José, con 7 catequesis sobre el santo, las catequesis por la vida con el trisagio de san José y la renovación de votos matrimoniales:

CARTILLA SEMANA DE LA FAMILIA Descarga

Este año la Semana de la Familia, se da en la experiencia de la pandemia, donde muchas familias han sufrido la separación y la muerte de seres queridos. Por eso se tiene como objetivo mostrar el papel preponderante de las familias en la realidad actual y visibilizar este tiempo con mayor fuerza el tema de la “Familia Iglesia Doméstica”.

“Queremos que todas las familias encuentren en la Iglesia una casa de puertas abiertas, una familia de familias”, expresa Ríos a tiempo de invitar a todas las personas a participar de las actividades que se realizan en las 18 jurisdicciones y también reflexionar junto a las catequesis en la página de Facebook: Pastoral Familiar de Bolivia.

Asimismo, celebrar juntos a través de las redes sociales la Eucaristía por las familias, el día sábado 15 de mayo, presidida por Mons. Jesús Juárez, desde la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Sucre.

“Reflexionar a través de San José, un ejemplo para las familias de esta necesidad de resiliencia, necesitamos encontrar la fuerza para poder salir y enfrentar los problemas que se nos han presentado en este tiempo y saber que la familia está en pie. Hoy más que nunca hemos podido evidenciar que la familia es muy importante para cada uno de nosotros y en este tiempo se ha convertido en un impulso muy fuerte”, motiva Mario Ríos y de manera especial invita a las familias que están pasando por dolor a unirse en oración y reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: