Seminario Mayor Nacional San José concluye actividades de la gestión 2021

Monseñor Juan Gómez, Rector del Seminario Mayor Nacional San José y responsable de Clero y Seminarios brinda detalles sobre el caminar en esta casa de formación, durante este año 2021, así como los aspectos del cierre de actividades de este segundo semestre.

Monseñor Gómez informa que, durante la refacción del Seminario San José, se tuvieron actividades en ambientes del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis, hasta mediados del segundo semestre, donde se retornó nuevamente a las instalaciones propias.

En cuanto a la formación refleja que, haciendo la evaluación, con las dificultades por la pandemia, se ha tenido un caminar positivo; con un tiempo propicio para los seminaristas que lograron poner de su parte.

También en lo académico se ha obtenido buenos logros con la conclusión de las etapas filosóficas y teológicas Son 8 los seminaristas de 4to de teología, que concluyeron su etapa formativa académica, y que al igual de los otros seminaristas ya están en sus jurisdicciones para el tiempo de pastoral.

Son varios desafíos para el 2022, a la espera de contar con algo más de 40 seminaristas entre filosofía y teología.

Mons. Juan agradece a los Obispos, responsables de vocación, al equipo formador, pues se sintió el apoyo y esto ha permitido la comunión. Con ello menciona la renovación de los formadores para este próximo 2022.

Así mismo invita a seguir orando por los seminaristas en formación, como también por los jóvenes que aún no escucharon el llamado para seguir a Jesucristo Buen Pastor.