Seminario Mayor Nacional San José inicia actividades, gestión 2021

Cumpliendo protocolos y medidas para el cuidado de los miembros de esta casa de formación, se iniciaron actividades en el Seminario Mayor Nacional San José, así lo dio a conocer Mons. Juan Gómez, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis y Rector del seminario.

Son 40 Seminaristas, 23 de teología y 17 de filosofía, quienes cursan esta gestión 2021, con la instrucción académica a distancia y las actividades propias de esta casa de formación, que está ahora en ambientes del Seminario San Luis.

Mons. Juan destaca que es un esfuerzo, para esta gestión, por parte de los Obispos y responsables de vocacionales de las distintas jurisdicciones, para que se pueda realizar el desarrollo formativo de nuestros futuros sacerdotes, en estos tiempos de pandemia.

El pasado jueves 18 de febrero se realizó la Eucaristía de inauguración presidida por nuestro Arzobispo Mons. Oscar Aparicio. En la celebración se tuvo Imposición del Alba a los Seminaristas de 2do de Filosofía y Admisión a los estudios teológicos a los Seminaristas de 1ro de Teología.

El rector invita a acompañar a nuestros hermanos seminarista con la oración, para su perseverancia y para recibir más vocaciones. Así mismo invita a poder ser benefactores ayudando en el sostenimiento de esta casa.