Seminario: Prevención y atención del abuso sexual a menores y personas vulnerables

Del 27 al 29 de abril, en Cochabamba, se realizará el Seminario Taller sobre la prevención y atención del abuso sexual a menores y personas vulnerables; organizado por la Conferencia Boliviana de Religiosos CBR.

El evento que se realizará en ambientes del edificio de la CBR, tiene como lema: “Salgamos aprisa al cuidado de niñas niños y personas vulnerables”. Busca aportar para asumir conductas preventivas en caso de abusos a menores o personas vulnerables; estableciendo conciencia en la formación psicoafectiva para prevención de abusos y el asumir conciencia sobre las obligaciones de todo miembro de la iglesia, para la prevención de abusos.

Se contará con los aportes de especialistas en Salud Mental, Derecho Canónico, y como expositora principal se contará con la Dra. Patricia Espinosa Hernández, Médico Cirujano, Psiquiatra, con especialidad en Psicoterapia y Psicoanálisis. Tiene Maestría en Humanidades. Licenciada en Teología. Directora de la Facultad de Psicología de la UCLG. Coordinadora del Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagogía de la UCLG. Coordinadora del Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagogía del Seminario Conciliar de México. Secretaria de la Región México, Centroamérica y el Caribe de Psiquiatría y Espiritualidad de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL). Vocal principal de la sección de Filosofía de la Psiquiatría de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

Podrán participar Superiores Mayores, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y laicos con responsabilidad en instituciones de educación, centros de acogida, obras sociales. Profesionales en área de salud e interesados en formarse sobre esta temática.

Las inscripciones se realizan hasta el 25 de abril, con el llenado del siguiente formulario: https://forms.gle/8SSf8MnxhJJY52YF8 Mayores informes al WhatsApp 70121141 E-mail: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: