Seminario San Cristóbal concluye año propedéutico

Desde la Arquidiócesis de Sucre se dio a conocer que el Seminario de Propedéutico San Cristóbal ha concluido la gestión con 8 seminaristas, de distintas jurisdicciones del país, entre ellos un cochabambino.

El Seminario Conciliar San Cristóbal de Sucre, clausura el año propedéutico gestión 2020 con 8 jóvenes de los 12 que habían iniciado en el mes de marzo. La clausura se realizó en la Capilla del Seminario, una celebración eucarística presidida por Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar, el Padre Hugo Mejía, Rector del Seminario San Cristóbal, Padre Pedro Rentería, Padre Néstor Martínez, Padre Armando Sandoval, formadores espirituales y docentes que acompañaron a los seminaristas durante esta gestión.

El Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas agradeció a los jóvenes por la confianza y el acompañamiento durante este año de formación en San Cristóbal y espera que puedan encontrar los elementos necesarios para continuar su camino. También hace un llamado a la población a orar por las vocaciones y tener más jóvenes comprometidos la siguiente gestión.

Por su parte a nombre de los seminaristas el joven Claudio Calizaya de la prelatura de Coro Coro, agradeció a los Obispos y formadores que los acompañaron espiritualmente, sobre todo por haberlos protegido en este tiempo de pandemia.

El Rector del Seminario se refirió a los seminaristas como un grupo unido y fraterno a pesar de las dificultades que trajo la pandemia este año.

“Estuvieron presentes de las 7 jurisdicciones, iniciamos al principio con 12 jóvenes, pero por razones personales 4 retornaron a sus jurisdicciones, los que se quedaron son jóvenes muy entusiasmados y unidos por una amistad con un mismo objetivo, oramos para que puedan llegar a su meta todos juntos”.  Padre Hugo Mejía, Rector Seminario San Cristóbal

Los jóvenes que acabaron su primera etapa hacia el sacerdocio son:
Claudio Calisaya Nina – Prelatura de Coro Coro
Geraldo Gonzalo Flores Torres – Diócesis de Tarija (Parroquia Santa María Madre)
José Contreras Alba – Sucre (Parroquia Santiago Apóstol) Azurduy
Calixto Ábalos Villalba – Sucre (Parroquia Santiago Apóstol) Azurduy
Juan Avendaño Ochoa – Sucre (Parroquia Señor de Pilaya) Culpina
Reynaldo Trujillo Villarroel – Cochabamba (Parroquia Sacaba)
Jared Alfredo Jardin Arias – Oruro (Nuestra Señora de Asunta Catedral)
Juan Carlos Peñaylillo Tapia – Oruro (Nuestra Señora de Asunta Catedral)

CENACOM