Seminario San José inicia actividades del 2º semestre del 2021

Con la Celebración de la Santa Eucaristía, se dio inicio a las actividades del segundo semestre 2021 en el Seminario Mayor Nacional San José, que alberga, esta etapa del año, a 34 seminaristas de distintas jurisdicciones del país.

Así lo informó Mons. Juan Gómez, Rector de esta casa de formación de los futuros sacerdotes diocesanos; quien menciona que ya iniciaron las actividades en el Seminario, con la vida comunitaria que mantiene los cuidados necesarios en este tiempo de pandemia. También expresó que las actividades académicas continúan realizándose virtualmente.

Monseñor Juan, presidió la Eucaristía Inaugural el pasado jueves 22 de julio y durante la homilía animó a los Seminaristas a seguir con fortaleza el llamado del Señor, en esta etapa de formación, a poner cada uno su esfuerzo para encontrar la luz que es el Señor; a ejemplo de Santa María Magdalena, gran anunciadora de la Buen Noticia de Jesús Resucitado.

El Obispo invitó a seguir orando por vocaciones y por quienes están en este camino formativo, de manera especial pidió acompañarlos del 5 al 8 de agosto, días que vivirán Retiro Espiritual.