«Si alguno continua en tinieblas, apoyémonos en Jesús, que Él las ha vencido» Mons. Oscar Aparicio

Llenos de gozo, celebramos el Domingo de Resurrección, con la Santa Eucaristía que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio. Nuestro Pastor nos anima a sentir el gozo de la resurrección y anunciarlo; que, si todavía se viven en tinieblas, apoyarse en Jesús que el las ha vencido todas.

A tiempo de felicitar por la Pascua 2021 y recordando el gozo de lo vivido en la noche durante la vigilia Pascual, junto a la Palabra de Dios, destaca el llamado a no temer, en las propias palabras del Señor que ha sido crucifica, muerto y sepultad; y que además nos invita a anunciar la buena noticia: “Aquel que está muerto, vive; aquel que vino a iluminar las tinieblas”.

En relación a ello destaca el signo del Cirio Pascual, en Cristo que ha venido a iluminar las tinieblas, la historia. “Somos creados hacia la eternidad” dijo el Arzobispo.

En Pablo refleja la imagen de los testigos de la resurrección, así como también nos narra la Secuencia de Pascua, como también en la figura de Pedro que narra lo sucedido con Jesús, relatando la historia de salvación. “Por eso hemos podido decir este es el día que hizo el Señor, alegrémonos y regocijémonos en Él”.

Enfatizando el relato del Evangelio, que inicia mostrando que todavía estaba oscuro, expresó: “Si hay alguno todavía que está en la oscuridad, dominado por las tinieblas, por sus miedos, frustraciones, por sus miedos a las crisis que puedan venir, por miedo a la enfermedad y la muerte, por miedo al odio y la venganza, Jesús nos invita a apoyarnos en él y que pueda irrumpir las tinieblas por que Él las ha vencido”. “El anuncio de la vida y la resurrección está dada”, menciona el Arzobispo.

“Hermanos míos esta es nuestra esperanza, de esto también estamos llamados a ser testigos. Cuáles son las tinieblas de las que te ha liberado el Señor. Cuál es la libertad que te ha dado frente a tus esclavitudes. Cuál es la vida que te está otorgando”. Así destacó nuestro hecho de ser testigos y creer en el resucitado.

A %d blogueros les gusta esto: