Síntesis Narrativa de la Asamblea Eclesial: Las Voces del Pueblo de Dios en su Punto

Siguiendo el llamado del Papa Francisco a caminar juntos en sinodalidad, el Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe pone a disposición la Síntesis Narrativa del proceso de escucha. Se trata de un documento de trabajo elaborado por un equipo de especialistas del continente en el que han condensado las voces del Pueblo de Dios que participaron del proceso de escucha, que culminó el 31 de agosto.

Al respecto Maurició López, ha señalado que “a través de este documento (no oficial), hemos querido compartir con todo el pueblo de Dios el fruto de la síntesis de la Escucha a las cerca de 70,000 personas que han participado formalmente (grupal e individualmente, y en los foros temáticos), y los muchos más que no se han registrado en la plataforma”.

Una actitud sinodal

López aseguró que “esta síntesis de las voces del Pueblo de Dios será fuente de vida profunda”, de hecho “es ya un reflejo de la actitud Sinodal que la Iglesia va asumiendo con más fuerza”.

Además servirá para que “todos quienes han participado, o los que quieran conocer del proceso, puedan compartir con sus respectivos grupos para que esta experiencia siga vivificando nuestra misión como Iglesia en la Asamblea, y más allá de ella”.

También será un instrumento propicio para continuar en “la preparación hacia el evento Asambleario Eclesial de América Latina (noviembre, 2021), mientras esperamos la publicación del Documento para el Discernimiento que se está elaborando con las riquísimas aportaciones de todo el pueblo de Dios aquí sintetizadas”.

Descarga aquí el documento

Sintesis-Narrativa-FINAL

A %d blogueros les gusta esto: