Sobre la Institución del Ministerio del Catequista en la Arquidiócesis

La Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba, a través de su asesor P. Milton Claure, da a conocer sobre la Institución del Ministerio del Catequista que será implementado en la Arquidiócesis; a partir de la Carta Apostólica en forma de «Motu Proprio» “Antiquum Ministerium” del Papa Francisco, con la que se Instituye este.

A través de una carta se comunica que el 18 de diciembre de 2022 se realizará la institución de los Catequistas que hayan cumplido los requisitos expresados en el documento.

• 1 año obligatorio de estudio en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral. C.E.T.A.P.
  • Participación en los Cursos de Formación de Catequistas, Verano.
  • Catequistas que hayan culminado su estudio en la Escuela de Formación para Catequistas ES.FO.CAT.

Para informaciones e inscripciones en oficinas de Catequesis y Biblia, tercer piso del Arzobispado. Teléfonos: 4222521 – 65748856.

Descarga el documento

Carta-Intitución