Sáb. Jul 13th, 2024

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI; IGLESIA INSTA A RESPETAR Y DEFENDER LA VIDA

A dos años de pandemia por el covid-19, el mundo católico vivió este jueves 16 de junio la festividad de Corpus Christi, la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el Santísimo Sacramento del Altar.

El jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad la Iglesia celebra la Solemnidad del Corpus Christi.

CONSAGRACIÓN DEL SANTÍSIMO

La Solemnidad de Corpus Christi fue celebrada en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, presidida por monseñor Óscar Aparicio, durante la homilía, recordó la presencia real de Cristo.

El obispo saludó la presencia masiva de la feligresía y autoridades que se hicieron presente en la Santa Misa, para vivir el manifiesto del amor de Dios en el sacramento de la Eucaristía.

Hizo hincapié en la defensa de la vida y preservación de la salud.

¡NADIE PUEDE IR EN CONTRA DEL HERMANO, DE LA HERMANA, PEOR AUN DE LOS INOCENTES, ¡LA VIDA ES UN DON DE DIOS!

Monseñor Aparicio, llamó a la feligresía no dejarse llevar por las ideologías que buscan negar la presencia real de Dios en la Eucaristía,

Durante los casi dos años de la pandemia del coronavirus, las procesiones eucarísticas “fueron canceladas o reducidas al paso en el área de la iglesia”, y este año volvieron realizarse.

En el momento de las ofrendas, jóvenes hicieron donaciones de víveres y otros para hogares. Entre las unidades educativas que participaron de la Eucaristía estaban Stefano Hotelier, Pio XII, 8 de Mayo, Santa María Micaela, Padre Andrés Cuschieri, Escuelas Populares Don Bosco (EPDB), Abaroa A, La Salle A, Edmundo Bojanowski, Don Bosco Colcapirhua, María Romero de Campero, Pedro Poveda, Teresa de Calculta y Zenobio Quiñones.