Solidaridad con la hermana Diócesis de Bergamo

Ante la difícil situación sanitaria que están viviendo nuestros hermanos en Italia, y de forma particular en Bergamo, nuestro Pastor, junto a los Obispos Auxiliares y el Vicario General, reflejando el sentir de la Arquidiócesis de Cochabamba, enviaron una carta a Mons. Francesco Beschi, Obispo de Bergamo, expresando nuestra solidaridad y cercanía con nuestros hermanos.

S.E.R.
Mons. Francesco Beschi
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE BERGAMO
Bergamo – Italia

Excelencia, le expresamos un saludo cordial deseando que la Paz de Cristo Resucitado esté con usted y toda la Iglesia que peregrina en Bergamo.

Al conocer las noticias sobre la difícil situación que están viviendo a causa del COVID-19; como pastor de esta Iglesia en Cochabamba, junto a mis hermanos obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, religiosos, agentes de pastoral y fieles, le expresamos nuestra fraternal solidaridad.

Nos entristece la partida a la Casa del Padre, de sacerdotes, religiosos y laicos; así como el gran número de personas contagiadas con el virus, en esta querida diócesis hermana de Bergamo. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta curación de los enfermos; con la seguridad que el Dios de la vida escuche nuestras peticiones y que esta pandemia, que también afecta a nuestro país, cese pronto.

Cuente con nuestro apoyo y cercanía; y haga llegar también a los ministros y fieles estos sentimientos de profundo afecto. Tenemos en cuenta a nuestros compatriotas, que en gran número viven es esta región; así como cuántos Bergamascos habitan en tierras bolivianas.

Valoramos y animamos a seguir con esta labor de ayudar a nuestros hermanos que sufren esta enfermedad y hacemos memoria las palabras de Nuestro Señor en el Evangelio de San Mateo “¡Ánimo!, no tengan miedo; soy yo”. Es el Señor que en las tempestades nos acompaña y nos ayuda a seguir en la barca, con nuestra misión.

Con fraternal cariño en Cristo Jesús

Mons. Oscar Aparicio C.