Solidaridad con la hermana Diócesis de Bergamo

Ante la difícil situación sanitaria que están viviendo nuestros hermanos en Italia, y de forma particular en Bergamo, nuestro Pastor, junto a los Obispos Auxiliares y el Vicario General, reflejando el sentir de la Arquidiócesis de Cochabamba, enviaron una carta a Mons. Francesco Beschi, Obispo de Bergamo, expresando nuestra solidaridad y cercanía con nuestros hermanos.

S.E.R.
Mons. Francesco Beschi
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE BERGAMO
Bergamo – Italia

Excelencia, le expresamos un saludo cordial deseando que la Paz de Cristo Resucitado esté con usted y toda la Iglesia que peregrina en Bergamo.

Al conocer las noticias sobre la difícil situación que están viviendo a causa del COVID-19; como pastor de esta Iglesia en Cochabamba, junto a mis hermanos obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, religiosos, agentes de pastoral y fieles, le expresamos nuestra fraternal solidaridad.

Nos entristece la partida a la Casa del Padre, de sacerdotes, religiosos y laicos; así como el gran número de personas contagiadas con el virus, en esta querida diócesis hermana de Bergamo. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta curación de los enfermos; con la seguridad que el Dios de la vida escuche nuestras peticiones y que esta pandemia, que también afecta a nuestro país, cese pronto.

Cuente con nuestro apoyo y cercanía; y haga llegar también a los ministros y fieles estos sentimientos de profundo afecto. Tenemos en cuenta a nuestros compatriotas, que en gran número viven es esta región; así como cuántos Bergamascos habitan en tierras bolivianas.

Valoramos y animamos a seguir con esta labor de ayudar a nuestros hermanos que sufren esta enfermedad y hacemos memoria las palabras de Nuestro Señor en el Evangelio de San Mateo “¡Ánimo!, no tengan miedo; soy yo”. Es el Señor que en las tempestades nos acompaña y nos ayuda a seguir en la barca, con nuestra misión.

Con fraternal cariño en Cristo Jesús

Mons. Oscar Aparicio C.
ARZOBISPO DE COCHABAMBA

Mons. Carlos Curiel H.  
OBISPO AUXILIAR DE COCHABAMBA                                                                                         

Mons. Juan Gómez
OBISPO AUXILIAR DE COCHABAMBA

Pbro. Luis Antonio Alcócer
VICARIO GENERAL

Cochabamba 16 de marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: