Solidaridad con las familias de los estudiantes fallecidos y heridos en la UPEA

A través de un comunicado de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, los Obispos de Bolivia expresan su solidaridad y cercanía y consuelo ante los dolorosos sucesos ocurridos en la Universidad Pública de El Alto y solicitan a las autoridades, investigar y establecer responsabilidades.

SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DE LOS ESTUDIANTES FALLECIDOS Y HERIDOS EN LA UPEA

“Si morimos con El, también viviremos con Él”. 2 Tim 2,11

Nos unimos al dolor de las familias de los estudiantes fallecidos y heridos en la Universidad Pública de El Alto y a la consternación de toda la ciudadanía alteña, ante el lamentable accidente que han sufrido durante el desarrollo de una asamblea estudiantil la mañana del 2 de marzo y que ha cubierto de luto y llanto a toda Bolivia.

El dolor de familiares, amigos, compañeros y profesores, ante la pérdida de jóvenes que estaban labrando un porvenir a través de sus estudios universitarios y cuya vida ha terminado en forma tan inesperada, es difícil de aceptar.

Como pastores del Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia, queremos que sientan nuestra cercanía y solidaridad, el consuelo de la Palabra de Dios y la fortaleza de la oración por los difuntos y por la recuperación de los heridos, en estos momentos de tristeza y sufrimiento.

Llamamos a las autoridades nacionales y de la UPEA a hacer cuanto esté en sus manos para investigar los hechos y extraer enseñanzas de este terrible y lamentable accidente, para que, establecidas las responsabilidades, hechos como este no vuelvan a repetirse.

El Dios de la vida nos de su consuelo y fortaleza en este tiempo de Cuaresma y compartimos con todos, nuestra esperanza en la resurrección de Jesucristo, que pronto celebraremos en la Pascua. Él nos ha asegurado: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” Jn 11,25-26.

La Paz 3 de marzo de 2021
Secretaria General
Conferencia Episcopal Boliviana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: