Mié. Ago 10th, 2022

«Todavía hay tiempo para la buena voluntad y la negociación» Secretario de Estado Vaticano

El secretario de Estado vaticano marcó la «urgencia dramática» del pedido por la paz que hizo ayer Francisco y planteó que, para la Santa Sede, «hay espacio para la negociación» incluso después «del inicio de las operaciones militares rusas».

Parolin recordó que ayer «el Papa evocó gran dolor, angustia y preocupación» e invitó «a todas las partes involucradas a abstenerse de toda acción que provoque todavía más sufrimiento a las poblaciones, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional

El Secretario de Estado, hizo la siguiente declaración a los medios de comunicación vaticanos:

Ante la actual evolución de la crisis de Ucrania, las palabras del Santo Padre Francisco al final de la Audiencia General de ayer resultan aún más claras y más apremiantes. El Papa evocó un «gran dolor», «angustia y preocupación». Y pidió a todas las partes implicadas que se “abstengan de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones», «desestabilice la convivencia pacífica» y «desacredite el derecho internacional».

Este llamamiento adquiere una urgencia dramática tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano. Los trágicos escenarios que todos temían se están haciendo realidad. Pero aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida la prevalencia de los intereses creados, proteja las legítimas aspiraciones de cada uno y evite al mundo la locura y los horrores de la guerra.

Los creyentes no perdemos la esperanza en un rayo de conciencia de aquellos que tienen los destinos del mundo en sus manos. Y sigamos rezando y ayunando -lo haremos el próximo Miércoles de Ceniza- por la paz en Ucrania y en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: