Todo listo para celebrar la Ordenación Episcopal de los Obispos Auxiliares

Este próximo martes 19 de marzo, a horas 18:00, nuestra Arquidiócesis de Cochabamba celebrará la Ordenación Episcopal de los Obispos Auxiliares, Mons. Carlos Curiel y Mons. Juan Gómez.

La celebración será presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, quien será el Obispo Ordenante. Los Obispos Co-ordenantes serán Mons. Luis Sainz y Mons. Sergio Gualberti. Tendremos además la presencia de los Obispos del Colegio Episcopal de Bolivia. El Clero religioso y diocesano, seminaristas, religiosos, religiosas y fieles de la Arquidiócesis de Cochabamba y la visita del Clero Diocesano, seminarista y fieles de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

En la celebración también estará presente la familia de Mons. Juan Gómez, que llega del departamento Santa Cruz y la familia de Mons. Carlos Curiel Herrera, que llega de Venezuela y Colombia.

El rito de ordenación contará con momentos muy especiales: el pedido de ordenación, la lectura de la Bula Papal, el Examen, Letanía de los Santos, Imposición del Evangeliario, la Oración Consecratoria, Unción con el Santo Crisma, Entrega de las Insignias Episcopales, Toma de la Sedes Principales y el Abrazo de Paz.

Dentro la Catedral se tendrán pantallas para seguir cada detalle de la celebración litúrgica, así como otra pantalla hacia la la plaza 14 de septiembre.

Para quienes no puedan estar en la Catedral se transmitirá la Ordenación Episcopal por los Canales de YouTube, y Facebook. También será transmitida por las principales radios católicas de la Arquidiócesis.

Invitamos a la Iglesia en Cochabamba a participar de esta liturgia que no es una celebración común, que además nos llena de alegría por tener dos Obispos Auxiliares, después de varios años sin una Ordenación Episcopal.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]