Sáb. May 25th, 2024

Todo listo para el «Expo-Carisma y festival Misionero» este 22 de octubre en el atrio de la Catedral

“Corazones Ardientes, pies en camino” (cf. Lc 24,13-35) es el lema del I EXPOCARISMA Y FESTIVAL MISIONERO 2023 que tendrá lugar el domingo 22 de octubre del presente año, desde las horas: 8.00 am – 16.00 pm en la Plaza 14 de Septiembre en la lateral Norte de la Catedral Metropolitana de nuestra ciudad de Cochabamba.

Organizan: la Arquidiócesis de Cochabamba, la Facultad de Teología San Pablo, el Dpto de Pastoral Universitaria de la UCB; la Conferencia Boliviana de Religiosos, Obras Misionales Pontificia, la CEIL y  la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis.

Nos motiva el caminar juntos, hacia una Iglesia que se renueva y en sintonía con el mensaje de Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones que celebraremos en esta fecha: queremos caminar como los discípulos de Emaús “con los corazones que arden cuando Jesús explica las escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, con los pies que se ponen en camino”. Somos una Iglesia que buscamos dar testimonio de la alegría del Evangelio a las nuevas generaciones y renovar nuestro celo por la evangelización en el mundo actual.

Como aquellos dos discípulos “contaron a los otros lo que les había pasado por el camino” (Lc 24,35), también el expocarisma y festival misionero será una buena noticia,  una narración alegre de Cristo el Señor, de las maravillas que su amor ha realizado en nuestras vidas, en la diversidad de carismas presentes en nuestra ciudad.

Salimos con los corazones fervientes, los ojos abiertos, los pies en camino, para encender otros corazones con la Palabra de Dios, abrir los ojos de otros a Jesús Eucaristía, e invitar a todos a caminar juntos por el camino del amor y de la salvación que Dios, en Cristo, ha dado a la humanidad.

A ti joven, te invitamos, ¡ven y veras!, y a todo el público cochabambino. ¡Los esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: