Mié. Jun 23rd, 2021

Unidad Educativa Divino Niño, celebrando 25 años

La Unidad Educativa “Divino Niño” en Tiquipaya, fundada y dirigida por las Salesianas Oblatas, está celebrando el mes de María con varias actividades, el rezo del santo rosario, el concurso de altares y además de un momento especial de oración para el día de la familia.

Estas religiosas de la Familia Salesiana se esfuerzan de una forma muy admirable en dar una verdadera educación en valores a todos sus niños y niñas, a pesar de las muchas dificultades que toda la educación boliviana está enfrentando.

Este año es para ellas muy especial, ya que esta escuela está celebrando sus Bodas de Plata. Son 25 años de hermosos recuerdos y, claro, también son muchos los obstáculos que hubo que superar para llegar a este momento. La actual pandemia será también, con la ayuda de Dios, sólo un recuerdo más de todo lo que se pudo superar gracias a la fuerza que da la fe.

Como parte de los festejos por este importante aniversario, todo el personal técnico de EPDB, Regional Cochabamba, asistieron junto al Director Nacional, el P. Luis Adolfo, a la eucaristía celebrada dando gracias a Dios por este tiempo de gracia.

Sumado a este momento de oración, se desarrolló una pequeña hora cívica para inaugurar y bendecir la nueva rampa y los nuevos baños especiales que fueron construidos para favorecer a personas con discapacidad motriz. Estas estructuras son parte de la colaboración del Proyecto SI-AD en el marco de “Estrategias de inclusión en servicios socio-sanitarios y educativos. Modelos operativos para acompañar al niño con discapacidad en Bolivia”, el mismo que está financiado por la “Agenzia Italiana per la Cooperazione”, en coordinación con la ONG italiana “Fundazione Don Carlo Gnocchi”, el VIS, EPDB, la ONG Tukuypacha y la fundación Fundasil.

Salesianos Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: