Urcupiña 2020, llegando a los fieles con Celebraciones transmitidas.

Los primeros días de agosto la Iglesia en Cochabamba se prepara para celebrar la Festividad de la Patrona de la Integración, la Virgen María de Urcupiña. Este año, por la crisis sanitaria que estamos viviendo, se realizará de forma virtual, con la transmisión de las celebraciones Eucarísticas.

“Con María de Urcupiña, anunciamos la Palabra de Dios”

Durante este tiempo de preparación se invita a participar del siguiente programa: a horas 06:30 rezo del Rosario, 07:00 Santa Misa, y de igual manera, por la tarde a horas 18:30 rezo del Rosario y 19:00 la Santa Misa. Padre Marcial Sánchez, párroco de San Idelfonso, expresa, “estamos iniciando está quincena de preparación de manera virtual, tanto en la mañana como en la tarde. Por las tardes tenemos una intención especial sobre todas nuestras parroquias que año tras año venían a visitarnos, entonces por ellos vamos a encomendarlos”.

“Con María de Urcupiña, anunciamos la palabra de Dios”, es el lema de la festividad para este año. En el transcurso de las celebraciones se tienen diversas temáticas a meditar, día con día. El quincenario de preparación fue elaborado por Mons. Carlos Curiel, Obispo Auxiliar de Cochabamba.

La transmisión de las actividades será mediante redes sociales (Facebook, Santuario de Urcupiña y la Arquidiócesis de Cochabamba: YouTube y Facebook), radios, canales de televisión. Asimismo, Padre Marcial Sánchez, destacó: “A través los medios vamos a llegar para los fieles que antes llegaban aquí. Ahora somos nosotros quienes vamos a llegar a sus hogares”.

Celebraciones transmitidas por:
a

Celebraciones presenciales no se tendrán, el templo se encuentra cerrado, sin embargo, se realizo la decoración del templo para mantener el entorno con la devoción presente a la Mamita.

En estos días, el Santuario de Urcupiña se encuentran realizando convenios con diversas instituciones como ser el Gobierno Municipal, Comité Interinstitucional, la Gobernación, la parroquia entre otros y medios de comunicación, para llegar, el 15 de agosto, fecha central de la festividad, a la mayor cantidad de devotos a nivel nacional como internacional. La Eucaristía central de esta fecha, será a horas 11:00 y posteriormente se prevé realizar una pequeña procesión en los alrededores del Santuario. El día 16 de agosto, se realizará la romería en una carrosa, donde la Mamita ira al Calvario de Urcupiña para la celebración de la Eucaristía a horas 11:00 am.

“Decir a todos nuestros hermanos feligreses y devotos de la Virgen de Urcupiña, que, en este tiempo de la pandemia, cada uno de nosotros tengamos mucha Fe en Dios, mucha fuerza mucho ánimo. De animarnos unos a otros, que este tiempo pasará. ¡Que nuestra mamita la Virgen de Urcupiña nos bendiga, nos acompañe y nos proteja a cada uno de ustedes! Les invitamos a que podamos estar unidos en oración”, Padre Marcial Sánchez.

1 thought on “Urcupiña 2020, llegando a los fieles con Celebraciones transmitidas.

1. Cuanto lamento no poder ir este año hacia el altar de nuestra mamita de Urkupiña, soy de Salta Arg. Y este año iba ser mi decimo año que visito Quillacollo donde deje todas mis penas y mi corazon se fortalecio y senti que la mamita me ayudo un monton y siempre que iba fue para agradecer y renovar mi fe, y hoy en dia que estamos padeciendo esta pandemia lo presenti, porque el año pasado cuando vi a la Virgen salir de su camarin la vi muy triste, su mirada estaba muy preocupada y ese dia me fui a despedir pues ya regresaba a mi pais, y me sorprendio poder verla, porque siempre la esperaba cuando volvia del calvario y la acompañaba hasta su casa, y el año pasado me canse de esperarla y no paso, pregunte a personas y me dijeron que ya la habian llevado hasta su iglesia y de ahi me vino una corazonada que la mamita estaba enojada fue algo que se me cruzo y bueno ahora estamos viviendo esta pandemia quizas ya pasara, solo Dios sabe y me duele no poder ir a visitarla. Dios dira si podre volver algun dia, saludos a todos los organizadores de esta festividad. Dios los bendiga.