Versión Popular de la guía metodológica, rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

El Comité de Escucha ha presentado la versión popular de la Guía Metodológica de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, un insumo con mucha cercanía a la vida y los corazones de las personas, con el objetivo de ayudar a la reflexión, al diálogo y al discernimiento personal y comunitario en este evento que convoca a todo el Pueblo de Dios.

Esta versión se ha hecho pensando en el pueblo sencillo  — porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla (Mt, 11) — que camina en medio de la realidad cotidiana, con un lenguaje adecuado y cercano para que su palabra y participación, esencial en este proceso, tenga espacio y acogida adecuada. Es muy importante que esta versión se trabaje en comunidad, y los frutos de ese proceso se hagan llegar a sus animadores-acompañantes que desde la Iglesia los puedan ayudar a compartir los frutos con toda la Asamblea a través de la plataforma prevista para ello.

“Todos somos Pueblo de Dios por el Bautismo. Por eso, TODAS y TODOS estamos convocados.  Los obispos, sacerdotes, seminaristas, las hermanitas y los religiosos, todos los laicos, laicas, padres y madres de familia, maestros, líderes comunitarios, trabajadores, jóvenes y adolescentes”, han explicado al respecto.

Conoce los aspectos globales

Esta versión pensada para acoger unas de las voces más importantes de nuestra Iglesia y para esta Asamblea, las del pueblo sencillo, se ha estructurado en seis breves capítulos donde podrán conocer los aspectos de manera más global de la Asamblea Eclesial, pensados en sus realidades particulares: 1. proceso de escucha; 2. itinerario espiritual; 3. Discernimiento; 4. temas de la realidad actual; 5. desafíos de la Iglesia; y un 6. glosario de términos.

Además cada capítulo cuenta con una serie de actividades para la reflexión individual y comunitaria, que permitirán consolidar los conocimientos y propiciar el diálogo de saberes en la diversidad de realidades comunitarias y culturales. Está redactada en un lenguaje sencillo. Cada capítulo está organizado desde la metodología pastoral tan querida para nuestra América Latina del Ver, Juzgar-Discernir y Actuar.

Puede compartir con todas las personas de sus círculos cercanos de comunidad, barrio, familia y parroquia descargando en el siguiente enlace https://asambleaeclesial.lat/escucha/

Si quieres ofrecer la traducción de esta versión en un idioma tradicional que sirva para hermanos y hermanas de otras comunidades culturales, no dejes de hacernos llegar la traducción y la pondremos a disposición en nuestros canales de comunicación y que sea útil para otros que lo requieran. Escribe a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: