Viernes Santo «En el madero de Jesús reconocemos y defendemos la vida»

Con estas palabras, Mons. Oscar Aparicio, remarcó, la entrega de Amor de Nuestro Señor Jesucristo, crucificado y muerto en la cruz, durante la reflexión en la celebración litúrgica del Viernes Santo de la Pasión del Señor.

Tras el Sermón de las 7 palabras, predicado por P. Luis Antonio Alcocer, se realizó la celebración de la Pasión del Señor, con la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión, con gran presencia de fieles.

Durante la reflexión Mons. Oscar expresó que la pasión y muerte del Señor nos invita a recordar que estamos llamados a la vida, que no nos quedamos en el Viernes Santo pues en Cristo hemos ganado la vida eterna con la Resurrección. Por eso señaló que en la Cruz reconocemos y defendemos la vida. Es un llamado a sanar las heridas reconciliarnos, dando muerte a lo que nos daña, al pecado y resucitar con él.

Posteriormente se realizó la procesión con el Santo Sepulcro con la presencia de centenares de fieles, por las principales calles del casco viejo de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: