VIERNES SANTO; MONS. OSCAR APARICIO: “RECHAZAR A DIOS ES RECHAZARSE A SÍ MISMO”

En este Viernes Santo, Mons. Oscar Aparicio Arzobispo de Cochabamba, nos invita a meditar la Pasión del Señor, pasar de la muerte en Cruz al triunfo de la Vida.

Un símbolo de amor y gratitud, la Santa Cruz fue experta en la Liturgia de la Pasión de Nuestro Señor, la feligresía se acercó con fé.
El Relato de la Pasión del Señor impacta y debe recordarnos ese sufrimiento del Hijo de Dios, que con humildad y obediencia aceptó lo que estaba escrito.

Lamentó que hoy en día la realidad de la sociedad, la del ser humano haya cambiado se deshumanice, y no recuerdo el sacrificio de Jesús.
Recordar la vivencia de la Pasión, nos deja ver que muchas vez los seres humanos rechazamos a Dios, sin caer en cuenta que al realizar este acto nos rechazamos a nosotros mismos.

Al pasar de las horas, se vivió la procesión con el Santo Sepulcro, cuyo momento refleja el acompañamiento del pueblo a Jesús y nos deja permanecer en la espera de la Vigilia Pascual.
Mons. Aparicio, pidió no quedarnos en el viernes Santo sino, esperar con fe la Resurrección de Nuestro Salvador, con una breve oración luego del recorrido de las calles de la urbe Cochabambina culminó la Procesión del Santo Sepulcro al interior de la Catedral Metropolitana de San Sebastián.

A %d blogueros les gusta esto: