dom. Ago 18th, 2019

Virgen de Chaguaya, junto a sus devotos, participaron del XIV Encuentro de Advocaciones

Nuestros hermanos de la diócesis de Tarija, devotos de la Virgen de Chaguaya estuvieron presentes pon su patrona para participar del XIV Encuentro de Advocaciones Marianas que se realizó este 10 de agosto.

Los hermanos tarijeños expresaron su amor hacia la madre de Dios, valorando la particularidad de cada advocación mariana y expresando que estamos todos invitados a reunirnos en unidad, en fraternidad, encontrándonos como hermanos; pues María según nuestra vida y necesidad nos acompaña.

La delegación de Tarija trajo a la Mamita de Chaguaya quien bellamente ornamentada con elementos típicos de este departamento del sur boliviano, erkes, cajas, un cántaro con uvas, armonizaron las andas de la Virgen.

Esta imagen llegó con los devotos desde Tarija, teniéndose a un grupo de ellos ataviados como Chunchos, danza típica de Tarija, dedicada de forma especial a San Roque, quienes además rindieron veneración a la imagen del Santo que se encuentra en el Templo de San Ildefonso.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]