NOVENA Y VÍSPERAS DE LA FESTIVIDAD DE LA VÍRGEN DEL CARMEN – COCHABAMBA

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PATRONA DE BOLIVIA

Programa de actividades novena y festividad de la Virgen del Carmen

El próximo 16 de Julio celebramos la solemnidad de María Santísima, en la advocación de Nuestra Señora del Carmen en Bolivia, Ella es la patrona de nuestro país y generala de las Fuerzas Armadas.

La comunidad de Madres Carmelitas, los Padres Carmelitas, la cofradía del Carmen, y pasantes, organizan las siguientes actividades religiosas para la solemnidad de la Virgen del Carmen, eventos que se realizan el 15 y 16 de Julio bajo el siguiente cronograma en el Templo de Santa Teresa, Plazuela del Granado.

15 de julio:  Día del Carmelo solemne Víspera.

Sábado 16 de Julio.

05:00 am. Misa virtual.

07:00 am. Misa y Mariachi

08:00 am. Misa

10:00 am. Misa central presidida por monseñor Óscar Aparicio.

11:00 am. se prevé el desarrollo de la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, esta actividad se concentra en el templo del convento de Santa Teresa en la plazuela del Granado.

Asimismo, la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen cuya advocación Mariana también se encuentra en la parroquia “San Antonio de Padua” Carmelitas Descalzos, agenda la siguiente actividad:

Viernes 15 de julio, con la imposición de los escapularios al culminar la santa misa.

Sábado 16 de Julio, se realizará la Serenata a la Virgen del Carmen a las 8 de la noche en el atrio del templo.

Domingo 17 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen

07:00 am. Celebración eucarística

09:00 am. Celebración Eucarística

11:00 am Misa de fiesta en honor a la virgen del Carmen

12:00 p.m. Procesión con la imagen Mariana en el atrio de la Parroquia de San Antonio.

Dice la tradición que el 16 de julio de 1251 se apareció la Virgen santísima en Ayslesford Inglaterra, y entregándole el escapulario de la orden le dijo estas palabras:

“Recibe, hijo mío, muy amado, es escapulario de tu Orden, señal de mi confraternidad. Será un privilegio para ti y para todos los Carmelitas. El que muera con el no padecerá el fuego eterno. Es signo de salud, salvación en los peligros alianza de paz y de pacto sempiterno”