Vivamos, con acciones, la Jornada Mundial de los Pobres

Este domingo 15 de noviembre, XXXIII del Tiempo Ordinario, la Iglesia Universal vivirá la Jornada Mundial de los Pobres. Es por ello que nuestro Pastor nos invita a vivir este día con acciones hacia los que más necesitan.

“Tiende tu mano al pobre” (Sir 7, 32) es la cita que nos guía en esta Jornada que, particularmente en este tiempo, nos llama a fijar nuestros ojos en el hermano dejando de lado nuestras indiferencias. Así Monseñor Oscar Aparicio nos convoca para que todos podamos ayudar a nuestros hermanos pobres y así sea un gesto constante de atención al prójimo.

Tomando el ejemplo de la Venerable Virginia Blanco, dijo, podamos también ver el rostro de cristo pobre entre los pobres y respondamos a este llamado del Papa Francisco, en comunión con la Iglesia Universal.