Voluntarios y Familias Misioneras le dicen sí al Señor

Este domingo 24 de abril, por la mañana, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, se realizó la Consagración y Renovación de Voluntarios y Familias Misioneras; celebración presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba.

Este grupo numeroso le dijo sí al Señor en el servicio a las misiones, desde las Obras Misionales Pontificias, entre los que están, Voluntarios Misioneros, Familias misioneras, Animadores Misioneros, como también Coordinadores de Obras.

Mons. Oscar Aparicio antes de tomar el compromiso de los misioneros, destacó el ser Iglesia que hace comunidad. También se refirió a la importancia de hacer experiencia del resucitado, para anunciar con alegría la Buena Noticia. “Si alguien no vive en la experiencia de la resurrección ¿Qué va a anunciar a los demás?”. Enfatizó además que es toda la comunidad que participa, pues desde niños el Señor llama para el anuncio del Evangelio.

Concelebraron la Eucaristía P. Wilson Rodríguez, Director de la Obras Misionales Pontificas de la Arquidiócesis y P. Alejandro Marina de los Misioneros de Maryknoll, quienes coincidieron en el valor tan grande para la Iglesia de cuantos, voluntariamente, se entregarse en el servicio.

Los nuevos voluntarios y familias recibieron el signo de la pañoleta que los identifica como miembros de las Obras Misionales. También se realizó la entrega de la imagen del Divino Niño que acompañará la Pascua del Niño en la Parroquia «San Ildefonso» de Quillacollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *